Buscar



Título
Autor
Artículos

Ficha Libro

El Líder Coach: El Cambio en 540º

Autor
Pedro Flores Opazo

Género
Otros

ISBN
9789568323837

Páginas
169

Edición
1ª Ed., 2009


Las crisis, los quiebres y los principales problemas y sus consecuencias que enfrenta el hombre en el mundo de hoy, tienen una raíz común basada en la pérdida de la Confianza. Cuando se pierde la confianza en nuestras capacidades, en la de los demás, en las instituciones y en el funcionamiento de la comunidad, se desencadena un profundo impacto en la calidad de vida y en la convivencia social, donde las prácticas que disponíamos para hacernos cargo de nuestras inquietudes ya no nos sirven.

El Coaching Vital, en este contexto, aparece como una innovadora disciplina que nos re-encanta con la confianza en el ser humano y nos ofrece una mirada fresca para potenciar el desarrollo de las personas, un cambio positivo en la cultura de sus organizaciones, que las trasforma en protagonistas de su bienestar y efectividad en la vida.

Desde sus fundamentos conceptuales aporta una nueva comprensión del ser humano, de su forma de aprender y de su modo de actuar, que permite a través de su propuesta teórica-metodológica, emprender una profunda reflexión y un acompañamiento efectivo, para que las personas descubran y adquieran nuevas competencias que le confieran inspirar un liderazgo personal y profesional eficaz, impactando sus efectos en su calidad de vida en el ámbito laboral, social y personal.

El poder que le confiere un cargo o las funciones a un líder dentro de una organización no sirve por sí mismo para movilizar y comprometer a los equipos en un proceso de innovación, crecimiento y desarrollo organizacional. Los cambios efectivos, los compromisos sustentables y el desempeño eficaz de los integrantes de las organizaciones, no se logra solo por aplicaciones de modelos y tecnologías probadas, se requiere inspirar en ellos un cambio más profundo en su forma de ser, de comprender la vida, mediante la cual logre contactarse con su poder personal que le permita sentirse protagonista de un futuro común deseado. El ejercicio de un nuevo liderazgo personal y profesional, que hemos llamado inspirador y efectivo es necesario en estos casos.

Ya no basta con dominar un conjunto de competencias en una disciplina específica del conocimiento, hoy más que nunca se requiere aprender a dar valor a nuestro ser y saberes, liderándonos de una forma innovador