Buscar



Título
Autor
Artículos

Ficha Libro

A través de un túnel

Autor
Sara Arcos

Género
Otros

ISBN
9789563383225

Páginas
308

Edición
1ª Ed., 2017


(…) Sara ha logrado escribir un documento histórico que describe una etapa de nuestra historia nacional, un documento de denuncia y un reclamo de justicia ante las violaciones de los derechos humanos, a través de un largo poema a la vida, a la honestidad y al amor.

Esta obra es un valioso testimonio que (...) pertenece a Chile y a todos los luchadores por el respeto de los derechos humanos en cualquier parte del mundo.

Su trabajo impresiona desde el primer momento por la fuerza con que cuenta una historia de mucho dolor y desgarro, sin dejar de entregar un mensaje de optimismo y de futuro, de búsqueda de justicia y de humanidad, de manera que logra cumplir la promesa que le hizo a su esposo durante sus funerales: contar su historia.

Me permito decirle a Sara: gracias por este trabajo y por contar tu Historia, que es Nuestra Historia.

 

José Goñi

Embajador de Chile en Suecia

Estocolmo, 31 marzo 2017

 

 

 

Con una pluma ágil e inteligente, la autora logra ir desde el presente al pasado para hacer un guiño al futuro, cuyo desenlace es el encuentro con los restos de su esposo en junio de 1990, y posteriormente después de veintiséis años evidenciar desde la lejanía a través de la prensa, la noticia que los responsables del crimen de su esposo, habían sido condenados por los cargos de secuestro y homicidio calificados en Pisagua, cuestión que nos lleva a reflexionar sobre la tardanza de la justicia en Chile.

Romané Landaeta Sepúlveda

Doctora en Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid. Académica Depto. de Cs. Históricas y Geográficas de la Universidad de Tarapacá