Buscar



Título
Autor
Artículos

Ficha Libro

Más allá del Cuarto propio. Recuerdos y reflexiones de la neurosiquiatra Micha

Autor
Eliana Cea

Género
Otros

ISBN
9789563380798

Páginas
224

Edición
1ª Ed., 2012


La neurosiquiatra Micha Lagos nos entrega sus recuerdos y reflexiones en este libro que, según palabras de su autora, la periodista Eliana Cea, “no es una obra más acerca de las memorias de una mujer, luchadora y pionera, sino que describe una manera de vida, una forma de enfrentar las cosas que te dañan y no quedar herida y morir de pena”.

Cada línea es una enseñanza, es como abrir caminos para cumplir las metas que nos imponemos. Micha Lagos pone el acento en la necesidad de plantear siempre la verdad y jamás aceptar la censura, ni siquiera amilanarse frente al poderoso que la trata de imponer.

Hoy, a sus más de 97 años, decidió enfrentar la pantalla del mundo virtual, quiso saber cómo funciona el cerebro de las computadoras, así como en su vida se especializó en el cerebro humano. Por otra parte, es autora de un libro aún no publicado sobre la sicoanalista Lou Andreas-Salomé, contemporánea de Freud y Nietzsche. En los últimos tiempos, Micha ha dado la mayor lucha de su existencia por preservar su “cuarto propio”. Vive sola y aleja a todos quienes pretenden llevarla a una casa de reposo. Para ella, eso significaría su primer paso hacia la muerte. “Soy feliz en mi casa de Villa El Dorado, que está junto a los jardines de una plaza bellísima. Tengo unos vecinos generosos, que me quieren de verdad y me cuidan”.

Toda su vida fue un desafío y ella lo sintetiza en las palabras “mi misión era pasar por la vida”.