Buscar



Título
Autor
Artículos

Ficha Libro

Conspirando. Género y Cultura: Marcas de los Fundamentalismos

Autor
Josefina Hurtado Neira & Magdalena Valdivieso Ide

Género
Otros

ISBN
9789563380378

Páginas
120

Edición
1ª Ed., 2011


Con-spirando…

Colectivo de mujeres buscadoras de nuevas visiones en los ámbitos de la cultura, la política, la espiritualidad, la ética, la teología feminista y ecofeminista.

Nuestra misión

Empoderarnos como mujeres de América Latina y el Caribe para ser personas autónomas y a la vez promover relaciones de reciprocidad y respeto para nosotras mismas y con nuestro entorno.

Centro de Estudios de la Mujer-UCV

Es una institución académica de la Universidad Central de Venezuela conformada por una comunidad de investigadoras en los temas de género, que practica una producción de conocimientos comprometida con la transformación y la emancipación de las mujeres.

Nuestra misión

Realizar, promover y fomentar la investigación, docencia y extensión sobre la problemática de las mujeres con enfoque de género, así como presentar alternativas de soluciones viables a las demandas que la Universidad Central de Venezuela o la sociedad

Conversaciones con el alma aborda el tema de la dimensión espiritual de una forma novelada; es la historia de un alma milenaria que se ha encarnado en un escritor, quien escribe lo que esta le dicta, convencido de que es su imaginación la que lo inspira; sin embargo, es ella la que en realidad relata los avatares de sus anteriores existencias. Primero alojada en un señor feudal; luego, en el monje Petrus, enla Francia del siglo XVI, quien vive en la corte de París, hasta ser condenado porla Inquisición. Más tarde en el descendiente de un marinero venido en los navíos de Colón, afincado en una isla caribeña expuesta a los filibusteros… Posteriormente en un pintor toledano del siglo XVII; más adelante en un militar francés, en un especialista en estrategia militar inglés, y en un chileno, nacido en Santiago en el siglo XX. Este último, en quien aún está encarnada, le ha permitido comprender que los ritos tienden a generar confusión y divisiones entre los humanos y los aleja de la convivencia en el amor que es el fin más elevado de la vida, y que el destino buscado por la humanidad es la fusión e