Buscar



Título
Autor
Artículos

Ficha Libro

La Ortografía de Nuestra Lengua

Autor
José Miguel Ruiz

Género
Material Didáctico

ISBN
978956330330

Páginas
198

Edición
2ª Ed., 2011


UN LIBRO PARA PONERSE AL DÍA CON LOS CAMBIOS DE LA R.A.E.

Editorial Forja lo acaba de lanzar al mercado.

Una actualización de todo lo que se debe saber sobre ortografía literal, acentual y puntual, palabras de doble escritura, homófonos y, sobre todo, muchos ejercicios con las claves de las respuestas correctas es lo que trae el libro La ortografía de nuestra lengua que lanza al mercado Editorial Forja. Este libro, de María Eugenia Lorenzini y José Miguel Ruiz, es una actualización con los últimos cambios realizados porla R.A.E.

“Será de gran utilidad para quienes se preocupan de escribir correctamente”, señala la directora de Editorial Forja, M. Eugenia Lorenzini, quien junto a José Migue Ruiz –profesor de castellano– se encargó de editarlo. Según el educador es de gran ayuda “para quienes estén interesados en resolver dudas ortográficas de manera rápida, sobre todo ahora en que se han introducido cambios en la ortografía castellana”.

Los nuevos nombres de las letras B (Be), V (uve) y la eliminación de las letras Ll y Ch; la utilización de las mayúsculas solo al iniciar los títulos de obras literarias y artísticas en general; los cambios en la utilización de algunos prefijos como ex, que ahora van junto a la palabra que les sigue; los pronombres tú, te y ti para referirse a la divinidad, que ahora se escriben con minúscula, son parte de los cambios que rigen hoy día en nuestra ortografía.

Algunos no aceptan que solo ahora no lleve acento, ni menos que se suprima la tilde en los pronombres este, ese y aquel, sus femeninos y plurales; tampoco la masificación del uso de comillas angulares, inglesas y simples, tal como lo indica este ejemplo:<< Antonio me dijo: “Vaya ‘cacharro’ que se ha comprado Julián”>>.

“El estar organizado en torno a los ejes de la ortografía castellana: literal, acentual y puntual, es lo que lo hace un texto indispensable para consultas sobre uso de letras, la acentuación y la puntuación adecuadas”, indica José Miguel Ruiz, quien agrega tambi&am