Buscar



Título
Autor
Artículos

Ficha Libro

Alma Negra

Autor
Carlos Flores A.

Género
Novelas

ISBN
978-956-8328-63-9

Páginas
138

Edición
1ª Ed., 2009


 

Las cualidades del héroe clásico y natural evolución, influenciada por los valores medievales nos llevan hacia el héroe cristiano. Desde allí, Nabok, el protagonista, nos transporta por mundos ignotos. Su itinerario en la Tierra alcanza hasta China, donde aprehende y aprende hasta lograr el dominio del arte de la guerra del héroe Pu-Pai.
 
Los mundos espirituales dependen de los niveles de desarrollo de las criaturas. En la novela Alma Negra encontramos seres que amamos tan pronto conocemos, porque enarbolan los grandes valores de la Humanidad. Pero también, a través de la lectura, cohabitamos con seres aborrecibles, verdaderos esperpentos del mal que no es posible vencer sin la ayuda de las divinidades y de la férrea voluntad de guerreros y guerreras. Todos de almas puras, se unen, a pesar de su diversidad, en combates amenazantes, complejos y desiguales. El fin de los héroes es erradicar el mal del mundo.
 
Carlos Flores Arias expone su maestría en el uso del lenguaje. También exhibe su pericia narrativa, pues ninguno de la vasta galería de personajes actúa sin propósito o al azar.
 
Carmen Figueroa Salas
Escritora y Profesora de Literatura.