Buscar



Título
Autor
Artículos

Ficha Libro

André. Biografía de lo inmortal

Autor
Florencia Rabuco

Género
Novelas

ISBN
9789563381689

Páginas
176

Edición
1ª Ed., 2015


“Florencia, la protagonista, es una adolescente que narra su historia con André, la vida a los catorce o quince años, la época de colegio y de aquel amor que a veces lleva a emociones sublimes y otras al desierto. Este es un libro con mucho de autobiográfico, en su génesis pensado como un homenaje, por algo rotundo y definitivo que ha de ocurrir en la vida de estos jóvenes.

Las ‘intermitencias del corazón’, la plenitud y la ausencia, la felicidad y el vacío, los avatares del tiempo de la adolescencia, han quedado plasmados en las páginas de este libro, un relato que trasciende la ficción: es un tributo a alguien muy significativo, a André; el conmovedor testimonio de una joven que ha vivido en clave de profundidad, de poesía y que cuenta bellamente tanto su júbilo como el dolor. Es un delicado mensaje-homenaje a André, a su memoria…”.

José Miguel Ruiz.

Editorial Forja

 

André. Biografía de lo inmortal es la novela debut de Florencia Rabuco. La narradora de esta obra –que puede ser tanto un diario de escritor como un homenaje al co-protagonista de esta historia– es una joven estudiante que producto de cierta casualidad comienza una breve e intensa relación amorosa con un estudiante mayor, de quien se enamora hasta el punto de perder los estribos y cuestionar la orientación de su vida. A través de una incursión en los recuerdos y el espacio compartido, nos cuenta una historia dolorosa que se convertirá, producto de las reflexiones expuestas, en un relato conmovedor.  Una obra sencilla y honesta que profundiza en las contradicciones que gobiernan los sentimientos juveniles y cómo algunas personas marcan para siempre, con dolor, tristeza o alegría, nuestro existir.

Aldo Perán Gutiérrez.