Buscar



Título
Autor
Artículos

Prensa

La curiosa historia que inspiró nacimiento de libro sobre Marcelo Bielsa
viernes, 22 de junio de 2018



Una llamada telefónica de Marcelo Bielsa a Luis Gastón Mora, dio origen al libro que rinde tributo al entrenador rosarino. 

Corría el mes de julio de 2017. Poco tiempo antes, Luis Gastón Mora había presentado su primer libro “Memorias de un club de barrio”, que narraba la lucha, pasión, alegrías y penas que vivió como dirigente de un equipo de fútbol amateur de La Florida. A partir de esto, Mora decidió enviarle un ejemplar a Marcelo Bielsa, aunque nunca pensó que el técnico argentino lo iba a llamar personalmente para felicitarlo. Ese pequeño gesto del ex DT de La Roja lo cambió todo.

 

S “Recuerdo como si fuera hoy. Mi teléfono sonó el 28 de julio a las 6.24 de la mañana. No conocía el número, incluso me pregunté: ¿quién está molestando tan temprano? Y mi sorpresa fue mayúscula cuando oí su voz”, relató Luis Gastón Mora.

El llamado de aquella jornada provenía desde Francia. Ese día, Marcelo Bielsa destinó nueve minutos de su tiempo para agradecer el libro, y no solo eso, para comentar algunos pasajes de la obra y asegurarle que le hubiera gustado quedarse a vivir toda la vida en Chile.

A partir de esta llamada, Luis Gastón Mora, ferviente admirador y “viudo de Bielsa”, se inspiró para darle vida a “Marcelo Bielsa, el día que todo cambió“. Un libro de 142 páginas, que relata cómo se gestó la llegada del entrenador argentino a Chile y cómo durante los tres años y medio que vivió en nuestro país logró convertir a La Roja en una potencia mundial.

Esta obra fue construida en base a entrevistas de numerosas personas que participaron en dicho proceso. Uno de los aspectos más destacados del libro que este muestra también la otra cara de Bielsa: un hombre humilde que vivió en una pieza sin lujos, que se impregnó de la cultura chilena y que le cambió la mentalidad al futbolista y al ciudadano chileno.

Fuente Solamente futbol