Buscar



Título
Autor
Artículos

Prensa

Amor propio
lunes, 18 de junio de 2018



A primera vista este libro promete. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que la mujer se ha ido empoderando en el país, y bueno, en todo el mundo, pero si nos centramos en nuestro país ha ido creciendo las poderosas luchas, comunicados intereses que las mujeres han ido modificando en el mundo actual: nos estamos comiendo el mundo.

Tres mujeres se reunieron en un programa radial que la Universidad Central tiene y comenzaron a crear algo especial que se llama “Con mirada de mujer”. Las editoras Alejandra Riveros Martínez, Sofía Reyes Medina y Valentina Sepúlveda.

Mediante una investigación, concluyeron tomar 41 relatos de la radio para contarlas en el libro.  Los capítulos se dividen en cinco: “Mujeres, Identidad y Cultura”, “Mujeres y Liderazgo “Mujeres y Derechos Humanos”, “Mujeres, sociedad y experiencia cotidiana” y “Mujeres y Problemáticas Sociales”.

Los 41 relatos mujeres de estas mujeres fueron seleccionados bajo lupa para elegir a las más significativas.  Y cada una son distintoa, por ejemplo, habla una escritora mapuche que encanta con su sinceridad y su juventud. Mujeres no famosas dentro del circuito “feminista”, pero que sí tienen mucho que entregar, como integridad y desafíos nuevos.

Una de las que comentaron fue Daniela Aceituno Silva, Trabajadora Social, integrante del observatorio “Iglesia y Sociedad”, en que presenta el tema que “el sexismo es una muestra de ello. Hay muchas prácticas patriarcales que todavía están profundamente arraigadas en nuestras relaciones laborales, por ejemplo”.

Sinceramente cada historia hace darse cuenta de que ser mujer es un encanto: comunicadoras y al mismo tiempo educadoras de personas que viven en un Chile que se está abriendo a múltiples variables, como la mejor mirada hacia el desempeño femenino en nuestro país. Servimos para mucho, como deportistas, emprendedoras, la realidad transgénero, las científicas, etc. Podemos hacer de todo.

En resumen, estás mujeres nos visualizan un mundo en el cual todas somos iguales y más en los desempeños de los hombres Para que vean, somos capaces de mucho y te invito a ti, a abrir las alas y volar hacia tu futuro.

Fuente