Buscar



Título
Autor
Artículos

Prensa

Escritores chilenos son nominados a premio literario en Estados Unidos
martes, 27 de marzo de 2018



El libro de cuentos “Una vida encantadora” de Alicia Fenieux y la novela “Las noches pasadas” de Hugo Riquelme, ambos publicados por Editorial Forja, resultaron finalistas en la 12ª edición de los Premios Literarios North Texas Book Festival, en las categorías Ficción Breve y Ficción Novela, respectivamente.

Cabe destacar que éste el segundo año en que la organización sin fines de lucro North Texas Book Festival invita a participar a autores de libros escritos en español, mientras que el concurso en inglés ya cumple 12 años, premiando a autores anglosajones en las categorías de ficción, no ficción, literatura juvenil y poesía.

“Una vida encantadora” de Alicia Fenieux es el sexto libro de la autora nacional, quien es considerada un referente en el tema de la distopía chilena, subgénero que habla de sociedades superadas por las tecnologías. En esta nueva antología, la periodista y escritora invita a visitar un futuro donde conviven hologramas y avatares con humanos de carne y hueso, la añoranza con la fascinación por las posibilidades de la ciencia, la realidad objetiva con los mundos ficticios.

“Las noches pasadas” es la tercera novela de Hugo Riquelme, la cual se ambienta en Bucarest en el siglo XVIII. Un hombre proveniente de una renombrada familia de la Rumania ve cómo la vida que gozaba comienza a desmoronarse después de la muerte de su padre, hasta que se topa con una seductora mujer que lo invita a vivir eternamente entre las sombras, envolviendo al lector con sentimientos tan humanos como la venganza, la intriga, el romance, el terror y el misterio.

Fuente AdPRENSA