Buscar



Título
Autor
Artículos

Prensa

Libros: El Sollozo de la Gárgola
sábado, 28 de julio de 2018



Editorial Forja acaba de publicar El Sollozo de la Gárgola, la primera novela de ciencia ficción de Gonzalo Ríos Araneda, en la que plantea un relato premonitorio del ocaso de las civilizaciones y la descarnada lucha por la sobrevivencia humana. Una novela fantástica, pero llena de realidades, en la que Ríos se muestra como un escritor dispuesto a sorprender a sus lectores con su particular sentido del contraste y su preocupación por el destino de la cultura humana.

Para ello, nos presenta la nave espacial Pólux XXVII, que navegando en la Constelación del Centauro a 4,3 años luz del Sistema Solar, debía conducir a la doctora Helena Alves y a su hijo a una estación espacial de investigación de Lantania, su planeta de origen. Allí la científica cumpliría tareas relacionadas con la propia supervivencia de aquel planeta y otras vinculadas a un antiguo anhelo de su cultura.

Sin embargo, la nave sufre un desperfecto y cae al mar, cerca de una playa, en un mundo desconocido. Sus tripulantes salvan con vida y se internan en un escenario misterioso que los coloca en el centro de un poder oculto e impredecible.

Gonzalo Ríos Araneda tiene estudios de Derecho y Pintura, y se ha destacado por su fuerte compromiso con el arte y la crítica social. Entre sus distinciones destaca su cuento “Cenando en el Crillón”, que narra una experiencia callejera de Roberto Matta, publicado en libro Centenario de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes (2010). También, con “Desnudos Vesperales” fue nominado Segunda Mención Nacional en el concurso El Memorioso de Chiloé (2011), e incluido en la antología Camino al Sur del mismo año.

Luego de El misterio del aposentador (publicado por Editorial Forja, 2015) y sus narraciones vinculadas a la pintura, hoy viene a sorprender, entretener y cuestionar con El Sollozo de la Gárgola, que ya se encuentra disponible en las principales librerías del país.

Fuente AdPRENSA