Buscar



Título
Autor
Artículos

Prensa

Investigadora de EPOCAL lanza su nueva obra literaria
viernes, 23 de marzo de 2018



La doctora en Sociología e investigadora de Centro de Estudios Políticos, Culturales y Sociales de América Latina, EPOCAL, de la UBO, Iskra Pavez, lanzó su nuevo título “Notas sobre infancia, migración y género”, un libro basado en la contingencia respecto a cultura, sociedad chilena, corrupción política y discriminación. Consiste en extractos de pequeñas columnas de opinión y ensayos breves.

En la presentación, estuvieron presentes María Eugenia Lorenzini, editora del libro, y dos expositores de la obra, la jefa del departamento de extranjería Claudia Silva, y el Doctor en Educación, Juan Ortiz.

Según la autora, esta nueva publicación puede ser abordada y bien entendida por todo tipo de público. “Es un libro fácil para todos, se acerca a personas que no están dedicadas al área de las ciencias sociales. Mis escritos son leídos por mujeres y jóvenes adultas que están interesadas en comprenderse y comprender el mundo que les toca vivir, con todas las contradicciones que tenemos”, indicó Iskra.

Según la Doctora en Sociología de la UC, Claudia Silva, esta obra es una forma muy interesante de vincularse a los temas sociales de relevancia en la actualidad. “Es un libro muy lúcido en sus opiniones, que lleva a seguir estas temáticas de una manera informada y permite generarse una opinión propia. En lo personal, he hecho mucha investigación empírica, me interesa mucho saber lo que otros académicos investigan y publican con respecto al tema migratorio”, explicó.

Por su parte, Juan Ortiz señala que su aproximación al libro la realiza desde el mundo de la educación, dándole una mirada más sociológica. “Me interesa mucho cómo la infancia y la adolescencia migrante se van entremezclando, creando experiencias de exclusión social y escolar. El conocer esta mirada permite darse cuenta de muchas cosas a las que uno no le dedica mucha atención”.

Para finalizar, María Eugenia Lorenzini aseguró que “las mujeres de mi generación, sabemos que esto se puede cambiar, y qué mejor que a través de lib

Fuente Universidad Bernardo O´higgins