Buscar



Título
Autor
Artículos

Prensa

Historia de amor y Sida
jueves, 26 de octubre de 2017



Hace 24 años escribí el libro "Donde vuelan los cóndores", obra que trae consigo una potente historia de amor y fortaleza de una joven universitaria que se contagia de VIH.

¿Por qué decidí escribir este libro? Junto con la inquietud por la enfermedad, percibí la necesidad de contribuir a una mayor difusión de los acontecimientos sobre el VIH, su contagio y sus consecuencias, especialmente orientados a la población escolar y universitaria.

Mi mayor satisfación fue ver que los propósitos educativos se habían multiplicado muchos más allá de lo imaginado, ya que se hicieron 30 ediciones. Hoy se realizará una nueva presentación actualizada de la obra, en un contexto donde el contagio del VIH sigue presente en Chile y en todo el mundo. Lamentablemente , los nuevos casos han aumentado en nuestro pais un 45% en estos últimos años, alcanzando los más altos niveles en Latinoamerica. Segundo, la novela no es solo el relato de un drama, sino que es además un mensaje de amor, de fortaleza y de superación, que son valores vigentes en toda época.

Nuestra juventud  está necesitada de mayor información y esta novela establece un puente para que los lectores conversen y reflexionen con sus profesores y con sus propias familias.

Fuente El Mercurio de Valparaiso